Un nuevo desafío surge para Gokū, pues durante su viaje la población humana ha sido poseída para servir y ayudar a Baby a cumplir su principal objetivo. Una de las estrategias que utiliza Baby para dominar el planeta consiste en poseer al saiyajin más fuerte después de Gokū, en este caso, Vegeta, encarnándose en una forma más útil para enfrentarse a quién trate de impedir su cometido.
Tras una cruel, difícil y estratégica batalla, para la cual Gokū tuvo que recurrir a un nuevo nivel de transformación que excede cualquier otro nivel alcanzado, el Supersaiyajin 4 y logra finalmente eliminar a Baby. Desafortunadamente y a pesar del enorme esfuerzo, la Tierra está condenada a su inevitable destrucción, debido a que las esferas del dragón de estrellas negras fueron usadas otra vez por Baby, el cual había pedido el deseo de crear de nuevo el planeta Tsufuru y por consiguiente volvieron a dispersarse por el universo. Ante tal situación infortunada, la población entera debe trasladarse rápidamente al planeta Tsufuru antes de que el planeta Tierra explote. Sin embargo Piccolo, por su parte, elige morir en la explosión de la Tierra para asegurarse que las esferas del dragón de estrellas negras sean destruidas de una vez por todas (debido a que dichas esferas del dragón fueron creadas por el Kamisama anterior a Dende, mucho antes de separarse de Piccolo Daimaku). Posteriormente, el planeta es restaurado nuevamente con la ayuda de las esferas del dragón del planeta Namek.
Un breve período de armonía y paz sucede e incluso se realiza un nuevo Tenkaichi Budōkai. En ese momento las esferas del dragón estaban sufriendo un cambio, sin que nadie logre percatarse de ello. En el infierno el Dr. Myu se une con el Dr. Gero para crear un nuevo androide bajo su control completo, el #17, el cual combinando su poder con su contraparte de la Tierra logra abrir un portal que permite a él y los demás muertos atravesar hasta la recién reconstruida Tierra, logrando unirse con el #17 original y creando así al Súper #17; como parte de su plan engañan a Gokū para que atraviese el portal y es encerrado en el infierno. Este nuevo rival mata a Krilin, e intenta fusionarse con #18, aunque no puede matarla cuando ella lo rechaza. Goku va al infierno para derrotar al causante de este problema pero al llegar, el Dr.Gero y Myu escapan junto a #17 dejando a Goku encerrado en el Infierno.
Allí
Goku se enfrenta a 2 viejos enemigos, Cell y Freezer, los cuales buscaban venganza, luego
de varios intentos para vencerlos, Goku los congela en el fondo del
infierno. Piccolo, quien se ha ganado un
lugar en el paraíso por su sacrificio, renuncia a su lugar para ser condenado
al infierno y desde allí abrir el portal junto a Dendeimitando el
método que ambos androides usaron. Gokū, tras
regresar gracias a la ayuda de Piccolo, puede en última instancia derrotar a
Súper #17 con la ayuda de #18, mientras que el Dr. Gero y
el Dr. Myu terminan
siendo traicionados y eliminados por su propia creación.